CONVERSATORIO SOBRE INFORMALIDAD PROMOVIDO POR LA RED EMINPRO

Escogida
El evento se llevó a cabo el 31 de octubre en las oficinas de CIESS-Econométrica. En esta oportunidad, los socios de la RED que promovieron la iniciativa fueron la Fundación INESAD y la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE).

Los temas abordados fueron:

  • ¿Cuáles son las nuevas investigaciones sobre informalidad laboral en Bolivia? 
  • ¿Cómo evolucionó la informalidad laboral durante el boom? y ¿Qué se espera para después?
  • ¿Cómo estan compuestos los salarios y las ganancias de los trabajadores informales bajo la óptica de un modelo de equilibro general?


Escogida1

La presentación inicial estuvo a cargo del Dr. Rolando Morales, Académico de Número de la ABCE y Director de CIESS-Econométrica. Las siguientes exposiciones las realizaron Rodrigo Gonzales y Erick Gomez, ambos estudiantes de la carrera de economía e investigadores de la misma institución.
Posteriormente, los participaciones y expertos expusieron sus puntos de vista sobre la temática; observando las diferentes dimensiones de la informalidad, principalmente sus aspectos positivos y negativos en términos de desarrollo económico.
Finalmente, la Dra. Beatriz Muriel, Investigadora Senior de INESAD y Coordinadora de la RED, expuso los principales resultados del conversatorio y procedió con la clausura del evento.











facebook t ln